Imágenes (3)


Imágenes

Print this article   Email this to a friend

Internacional

Conmemorando el centenario del Congreso Socialista Internacional, Stuttgart

11 de noviembre de 2007

1826_447047.jpg

Celebrando el centenario del Congreso Socialista Internacional que tuvo lugar en Stuttgart en 1907, el Partido Socialdemócrata de Alemania, SPD, convocó un evento conmemorativo en esa ciudad el 11 de noviembre.

El acto se inauguró con un discurso de Kurt Beck, Presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania, seguido de un panel de discusión en el cual participaron Ute Vogt, Presidente del SPD de Land Baden-Württemberg; Martin Schulz, Presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo; y, Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista. La reunión fue clausurada por Michael Sommer, Presidente de la Confederación de Sindicatos Alemanes.

Los temas que preocuparon a los 884 delegados provenientes de 25 países en el Congreso de 1907, aún tienen resonancia hoy día: asegurar la paz frente a los conflictos internacionales, proteger a la población trabajadora en un mundo con una competencia internacional cada vez mayor, e igualdad entre mujeres y hombres.

Al reconocer los logros de cien años de trabajo por la paz, la justicia y la solidaridad, los oradores abordaron los temas que enfrenta hoy día el movimiento laborista y socialdemócrata internacional para dar respuesta a los nuevos desafíos globales.