Comités de la IS


Mediterráneo
Limasol
26-27 de marzo de 2004

Imágenes (4)


Imágenes

Print this article   Email this to a friend

Mediterráneo

Comité Mediterráneo de la IS CELEBRA REUNION EN LIMASOL en apoyo a las negociaciones para la unidad de Chipre

26-27 de marzo de 2004

El Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista se reunió en Limasol, Chipre, los días 26 y 27 de marzo de 2004, destacando el apoyo del movimiento socialdemócrata a las negociaciones para la unidad de Chipre que se han estado realizando las últimas semanas, luego de que representantes tanto de las comunidades Griego Chipriotas como Turco Chipriotas aceptaron el plan del Secretario General de la ONU para la isla como base de las negociaciones.

El Comité, convocado por primera vez en Chipre, reunió a líderes y representantes del Movimiento de Socialdemócratas EDEK de la comunidad Griego Chipriota, un miembro de la Internacional Socialista y anfitrión de la reunión; y a líderes y representantes del Partido Republicano Turco, CTP; del Movimiento Paz y Democracia, BDH; y del Partido Chipre Unido, BKP, estos tres últimos de la comunidad Turco Chipriota, para discusiones sobre cinco temas principales bajo el título "Hacia un futuro común para el pueblo de Chipre".

Los intercambios en Chipre se centraron en el avance de nuevas oportunidades económicas para la gente en un Chipre unificado, el fortalecimiento del patrimonio cultural común, el papel de las autoridades locales para acercar a la gente de ambas comunidades, el desarrollo de la dimensión socialdemócrata en un Chipre unido, y la solución a la situacion en Chipre como un factor contribuyente a la paz y a la estabilidad en la región. La Declaración de Limasol que refleja las opiniones compartidas sobre estos puntos fue aprobada unánimamente por la reunión.

Una perspectiva sobre los últimos desarrollos en el Oriente Medio fue presentada por el Secretario General de la IS, después de las conversaciones sostenidas por la Internacional en Bruselas, Jerusalén, Ramala y Tel Aviv. La reunión escuchó también intervenciones por parte de representantes de partidos miembros de la IS en la región mediterránea sobre la situación política en sus respectivos países.

Lista de participantes



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.