visita a la Antartica

Informe de la Comisión SMS

Reunion de londres

Informe de la Comisión SMS



Reunion de londres

REUNION de la COMISION en Londres


19 de noviembre de 2007



La primera reunión de la Comisión de la IS para una Sociedad Mundial Sostenible, el órgano establecido para abordar la agenda medio- ambiental global, el cambio climático y los temas de gobernanza que se requieren para hacer frente a estos comunes desafíos, tuvo lugar en 10 Downing Street el Lunes 19 de noviembre, acogida por el Primer Ministro Gordon Brown... Declaración

Print this article   Email this to a friend

Comision para una Sociedad Mundial Sostenible

Internacional Socialista otorga Premio Medioambiental
En reconocimiento de acciones en favor del medio ambiente


Las condiciones del medio ambiente en el mundo han sufrido un grave deterioro en las décadas recientes y el impacto negativo que ha tenido el cambio climático a escala global constituye uno de los problemas más graves que enfrenta el mundo moderno. El desafío del siglo XXI es tratar de eliminar las causas del calentamiento global y reducir al mínimo sus consecuencias, concentrándose en la protección del mundo natural y en limitar el resultado negativo de las acciones humanas sobre el planeta. Los efectos cada vez más severos del calentamiento global, la extinción de numerosas especies, la contaminación que lleva a la reducción de los recursos de aire puro y de agua limpia en el mundo, el agotamiento de las reservas minerales – estos y muchos otros fenómenos deberían servir para persuadir a la comunidad internacional, a los gobiernos y parlamentos, ONGs, medios académicos e intelectuales a realizar acciones más enérgicas para preservar el patrimonio medioambiental del mundo y la naturaleza en sí misma.
 
Dados los actuales y futuros peligros para el medio ambiente y toda la humanidad, la Comisión de la Internacional Socialista para una Sociedad Mundial Sostenible ha creado un premio – el “Premio Medioambiental de la IS” – para distinguir acciones medioambientales y socialmente efectivas en favor de la naturaleza. Iniciativas de partidos políticos, programas gubernamentales, el trabajo de ONGs nacionales e internacionales, acciones de individuos, de comunidades locales y logros científicos en el campo de la ecología y de la protección medioambiental, serán considerados.
 
Al otorgar el Premio, se dará una particular atención a aquellas acciones realizadas en base a la concordia social y a la aceptación de todos los involucrados, y que estimulen otras acciones en favor del medio ambiente y despierten una conciencia ecológica a nivel regional, nacional o internacional. Acciones tales como la introducción de tecnologías de ahorro de energía que resguarden el medio ambiente y nuevas maneras de limitar los deshechos y promover su reciclaje, aumentar el uso de fuentes de energía renovables, la forestación, la promoción de un desarrollo económico sostenible y una efectiva educación ecológica, serán consideradas como especialmente importantes.
 
El Premio Medioambiental de la Internacional Socialista está concebido como un promotor de políticas y proyectos exitosos que tengan un impacto positivo en la condición del medio ambiente en el mundo. Estos logros deben ser tratados como ejemplos para futuras acciones en favor del medio ambiente.
 
El Premio está dirigido a partidos políticos, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, individuos, iniciativas y movimientos comunitarios, y organizaciones científicas directa o indirectamente conectadas al movimiento progresista. Su papel es promover sus acciones y alentar el desarrollo de otras actividades públicamente aceptadas en favor del medio ambiente.
 
La Comisión para una Sociedad Mundial Sostenible considerará nominaciones para candidatos al Premio en sus diferentes categorías, provenientes de partidos y organizaciones miembros de la Internacional Socialista, y anunciará los primeros receptores de este galardón el viernes 29 de mayo de 2009.




Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.