Consejos Anteriores


Casablanca
31 de mayo-01 de junio de 2002


Consejos Anteriores

Print this article   Email this to a friend

Consejos

CONSEJO DE CASABLANCA - Paz, seguridad, desarrollo

31 de mayo-01 de junio de 2002

RESOLUCION SOBRE TERRORISMO INTERNACIONAL

Original: inglés

 

1. La Internacional Socialista reitera su condena a todo acto de terrorismo, incluyendo al terrorismo de estado, definido como un ataque contra personas civiles llevado a cabo con fines políticos.

2. La Internacional Socialista no considera que las condiciones sociales y económicas en un país sean una causa decisiva para el terrorismo internacional. Por el contrario, el terrorismo internacional abusa de estas condiciones para legitimar sus actos condenables.

3. La Internacional Socialista no permitirá que una organización que apoye o propugne el terrorismo internacional mantenga lazo alguno o coopere con la IS.

4. La Internacional Socialista considera que la lucha contra el terrorismo internacional debe llevarse a cabo dentro del marco del derecho internacional, el respeto a los derechos humanos y las Convenciones de Ginebra.

5. La Internacional Socialista hace un llamamiento a su Comité sobre la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos a preparar un programa de acción de partidos socialdemócratas y socialistas contra el terrorismo internacional, incluyendo las necesarias medidas preventivas, para presentarlo a la próxima reunión de este Comité.