Print this article   Email this to a friend

América Latina y el Caribe

Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe se reúne en Nicaragua

09-10 de octubre de 2006

RESOLUCION SOBRE MEXICO

 

El Comité de la Internacional Socialista para América y el Caribe, reunido en Managua, Nicaragua, los días 9 y 10 de octubre de 2006, al recibir el informe de los delegados de los partidos políticos mexicanos, PRD y PRI, sobre la situación política en México,

Resuelve:

1. Expresar su preocupación por la tensa y difícil situación política en México, posterior a las elecciones presidenciales y legislativas del 2 de julio de 2006, que han generado diversas y variadas protestas ciudadanas y una gran insatisfacción en vastos sectores de la sociedad mexicana, en relación a las denunciadas irregularidades en esas elecciones.

2. El Comité para América Latina y el Caribe apoya las propuestas de los grupos parlamentarios del PRD y PRI, en torno al presupuesto federal de 2007, para combatir la grave desigualdad social y económica que afecta a la mitad de la población mexicana, que se encuentra en estado de pobreza o de extrema pobreza, como resultado de la política económica neoliberal.

 

3. El Comité para América Latina y el Caribe saluda la realización de la Asamblea Nacional del PRI en marzo de 2007, que permitirá renovar sus máximos órganos de su Dirección Nacional.

 

4. El Comité para América Latina y el Caribe saluda la conformación del Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, PT y Convergencia, así como la realización de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, el próximo 20 de noviembre.

 

5. El Comité para América Latina y el Caribe une su voz a la de los partidos políticos mexicanos en su condena a la decisión del Congreso de los Estados Unidos, de construir un muro de doble valla de mas de 1.200 kms. en la frontera México-Estados Unidos, que es un insulto y un agravio contra la nación mexicana.

 



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.