Comités de la IS


CEI, el Cáucaso y el Mar Negro
Moscú
19-20 de mayo de 2006

Imágenes (12)


Imágenes

Print this article   Email this to a friend

CEI y Cáucaso

IS discute en Moscú el desarrollo de la socialdemocracia en Rusia, la CEI y el Cáucaso

19-20 de mayo de 2006

DECLARACION SOBRE BELARUS

Original: inglés 

El Comité de la Internacional Socialista para la CEI y el Cáucaso, reunido en Moscú los días 18 y 20 de mayo, habiendo discutido la situación en la República de Belarús luego de las elecciones del 19 de marzo celebradas bajo condiciones que han sido condenadas por nuestra Internacional como claramente inaceptables, reafirma la solidaridad de la Internacional Socialista con la oposición democrática en Belarús.

 

Notando con gran preocupación la constante represión contra los opositores políticos y los medios independientes en Belarús, el Comité hace un llamamiento al gobierno de Alexander Lukashenko a desistir inmediatamente de estas acciones, a poner fin al acoso y persecución de los líderes políticos democráticos del país, y a respetar los derechos y libertades civiles de todos los ciudadanos de Belarús. El Comité reitera el llamamiento de la Internacional Socialista a poner en libertad inmediata e incondicional a todos los prisioneros políticos que se encuentran detenidos injustamente por ejercer sus derechos democráticos. Igualmente, todos aquéllos que han sido despedidos de sus empleos por razones políticas, como también aquellos estudiantes que han sido expulsados de las universidades debido a sus actividades políticas y civiles, deben ser reincorporados.

 

El Comité de la IS para la CEI y el Cáucaso expresa su ferviente esperanza de que todas las fuerzas socialdemócratas en Belarús incrementen sus esfuerzos por formar una única fuerza común unida de la izquierda democrática y progresista, con el pleno apoyo de nuestro movimiento.

 

El Comité acoge con satisfacción todas las medidas adoptadas hasta ahora por la comunidad internacional en apoyo a la democracia y los derechos humanos del pueblo de Belarús y reitera su llamamiento a realizar mayores esfuerzos, hasta lograr que las autoridades de Belarús implementen cambios reales.

 

La Internacional Socialista continuará observando de cerca la situación en Belarús, manteniendo su firme posición en favor de elecciones libres y justas y su apoyo a las aspiraciones de democracia y cambio político del pueblo de Belarús.

 



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.