Comités de la IS


América Latina y el Caribe

24-25 de octubre de 2011

Imágenes (45)


Imágenes

+15

Print this article   Email this to a friend

COMITÉ DE LA IS PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Comité se reúne en Porto Alegre

24-25 de octubre de 2011



COMUNICADO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA
La Internacional Socialista expresa su gran satisfacción ante el anuncio de la banda terrorista ETA del pasado 20 de Octubre en el que declara el fin de su actividad terrorista.

Se trata de una rotunda victoria de la democracia española, de la libertad y del estado de derecho, que pone punto y final a una de las más largas y negras páginas de la historia de España.

En este sentido, la Internacional Socialista expresa su sincera felicitación por su eficacia y su compromiso a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a los sucesivos Gobiernos democráticos de España que, tras décadas de esfuerzo, han conducido a esta victoria de la democracia, la ley y la razón. En especial, la Internacional Socialista quiere reconocer la labor del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de quien ha sido hasta fechas recientes Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en esta derrota del terror sin condiciones.

Por último, la Internacional Socialista desea reiterar, hoy más que nunca, su solidaridad, reconocimiento y total apoyo a todas las víctimas que la barbarie terrorista ha causado en medio siglo de actividad –con más de 800 asesinatos y miles de vidas rotas por el dolor y la angustia-, y cuya memoria ha de ser pieza fundamental de este nuevo tiempo de plena libertad y paz que se inicia definitivamente en España.
______

 



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.