visita a la Antartica

Informe de la Comisión SMS

Reunion de londres

Informe de la Comisión SMS


Antártica
21-23 de marzo de 2008

Imágenes (27)

Videos (2)


visita a la Antartica

Miembros de la  Comisión viajan a la ANTARTICA

21-23 de marzo de 2008

Conjuntamente con la celebración de la reunión de la Comisión en Chile, un grupo de los participantes visitaron...

Imágenes de la visita

Print this article   Email this to a friend

Comisión para una Sociedad Mundial Sustentable

Miembros de la Comisión viajan a la ANTARTICA

21-23 de marzo de 2008

LLAMAMIENTO A LA ACCION DESDE LA ANTARTICA

  

Nosotros, los miembros de la Comisión de la Internacional Socialista para una Sociedad Mundial Sustentable, aquí en la Antártica, donde podemos observar de primera mano los complejos efectos del cambio climático, nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para combatir esta crisis.

La evidencia e investigación científicas sobre la desintegración de las plataformas de hielo, la disminución de hielo en el mar del Artico y áreas de la Antártica y desplazamiento de glaciares, demuestran que de no controlarse, este fenómeno alterará de manera devastadora el natural equilibrio ecológico del mundo. Poner fin al daño medioambiental en ambos polos del planeta debe comenzar ahora, para evitar el creciente aumento de temperaturas y de niveles del mar a escala global, mareas y temporales destructivos, y la erradicación de hábitats naturales. Esta es una crisis verdaderamente global, sin fronteras, que afecta drásticamente a todo el planeta.

Los miembros de la Comisión están plenamente conscientes de que proteger el medio ambiente, cambiar el curso de los acontecimientos ya en marcha y asegurar un planeta apto para las futuras generaciones, demanda una acción urgente y una fuerte voluntad política. Esto requiere que ciudadanos, comunidades, instituciones y gobiernos actúen responsablemente.

El vital papel que cumple la comunidad científica al monitorear los sistemas naturales del planeta e informar a las instituciones globales, a los gobiernos nacionales y al público en general sobre los efectos medioambientales del calentamiento global, como también al dar proyecciones futuras, debe ser apoyado. Una mayor inversión es crucial para la investigación y el desarrollo, se necesita una mejor cooperación, como también unos estudios científicos de mayor alcance.

La Comisión, cuya tarea es avanzar propuestas progresistas para abordar el cambio climático conjuntamente con un desarrollo sustentable, llama, desde el continente blanco, a todos los miembros de la comunidad internacional a emprender un nuevo camino que lleve a la preservación y salvaguardia de nuestro planeta para las presentes y futuras generaciones.

Video




Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.