visita a la Antartica

Informe de la Comisión SMS

Reunion de londres

Informe de la Comisión SMS


San Petersburgo
14-15 de julio de 2008

Imágenes (13)


visita a la Antartica

Miembros de la  Comisión viajan a la ANTARTICA

21-23 de marzo de 2008

Conjuntamente con la celebración de la reunión de la Comisión en Chile, un grupo de los participantes visitaron...

Imágenes de la visita

Print this article   Email this to a friend

Seminario DE San Petersburgo

Seminario sobre Cambio Climático de la Comisión SMS tuvo lugar en San Petersburgo

14-15 de julio de 2008

1935_300187.jpg
Latifa Perry

Un seminario de la Comisión de la Internacional Socialista para una Sociedad Mundial Sostenible tuvo lugar en San Petersburgo los días 14 y 15 de julio, reuniendo a miembros de la Comisión y representantes de partidos con científicos y expertos rusos, para realizar discusiones centradas alrededor de temas relacionados con el cambio climático. (Lista de Participantes)

Bajo la presidencia de Ricardo Lagos y de Göran Persson, Co-Presidentes de la Comisión, y acogido por Sergey Mironov, Presidente del Consejo de la Federación Rusa, Presidente del Partido Justicia y un miembro de la Comisión, el seminario abordó tres temas principales: el cambio climático con un crecimiento económico basado en la equidad, en el empleo y en el respeto al medio ambiente; evaluación de fuentes energéticas alternativas; y, fortalecimiento de las normas nacionales e internacionales de protección a los recursos hídricos y forestales. Miembros del mundo académico y científico de Rusia hicieron presentaciones de fondo sobre cada uno de los temas, las que fueron seguidas por una discusión general. Al concluir los debates, la reunión acordó una Declaración.

Este seminario formó parte del programa de trabajo acordado por la Comisión, con otras reuniones similares que tendrán lugar en Sudáfrica, en China y en los Estados Unidos en los años 2008 y 2009. La próxima reunión de la Comisión en pleno, tendrá lugar en Estocolmo a comienzos de septiembre.

 




Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.