Comités de la IS


Asia y Pacífico
Manila
20-21 de mayo de 2011

Imágenes (15)


Imágenes

Print this article   Email this to a friend

Comité Asia-Pacífico de la IS

Temas del Asia-Pacífico en discusiones en Manila

20-21 de mayo de 2011

Reunión del Comité Asia-Pacífico de la Internacional Socialista
Manila, 20-21 de mayo de 2011
 
 
 
Declaración sobre Japón y Energía Nuclear
 
Original: inglés
 
 
El Comité Asia-Pacífico de la IS reitera su solidaridad con el pueblo japonés y su partido hermano en Japón, el Partido Socialdemócrata, SDP, en sus esfuerzos por hacer frente a las devastadoras consecuencias del terremoto y el tsunami. Este desastre natural que causó el serio accidente en las plantas de energía nuclear en Fukushima pone en duda la sostenibilidad de la energía nuclear y destaca la urgente necesidad de estudiar políticas alternativas sobre energía.
 
Una lección aprendida de los trágicos eventos en Fukushima es que una vez que ocurre un accidente de energía nuclear, es difícil controlar las consecuencias y manejar la crisis. Hoy día, dos meses después del desastre, todavía no estamos en condiciones de evaluar los niveles de radiación sobre el suelo, el aire y el agua.
 
En vista de estos desarrollos, el Comité hace un llamamiento a la comunidad internacional a reconsiderar sus políticas energéticas y explorar maneras de aumentar significativamente fuentes de energía renovables y sostenibles, junto con garantizar la seguridad de la gente y del medio ambiente. Dentro de este contexto, el Comité reitera asimismo previas declaraciones de la IS, subrayando la importancia de las transferencias de tecnología y la asistencia financiera al mundo en desarrollo para construcción de capacidad y medidas de adaptación.
 
El Comité hace también un llamamiento a regulación y monitoreo internacionales más estrictos sobre el funcionamiento de las existentes plantas de energía nuclear, y a una acción coordinada sobre el tema del manejo de los desechos nucleares.
 
 
 
_______________
 



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.