Print this article   Email this to a friend

América Latina y el Caribe

Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Buenos Aires

09-10 de abril de 2010


RESOLUCION SOBRE HAITI
Original: francés


Reunido en Buenos Aires, capital de Argentina, los días 9 y 10 de abril de 2010, el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe:

1. Reafirma sus sentimientos de solidaridad con el pueblo haitiano que sufre las consecuencias del terrible sismo del 12 de enero de 2010, catástrofe natural que adquirió la dimensión de una tragedia apocalíptica.

2. Renueva sus condolencias a las familias de todas las víctimas, incluyendo a Micha Gaillard muy conocido en nuestro movimiento por la fuerza de sus convicciones en favor de la democracia, la justicia social y la solidaridad internacional.

3. Alienta a los proveedores de fondos y a los países de la comunidad internacional a contribuir efectivamente al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo haitiano, respetando de manera responsable los compromisos financieros tomados en la reunión de Nueva York el 31 de marzo de 2010.

4. Solicita al conjunto de los partidos miembros de la Internacional Socialista continuar manifestando su interés con respecto al drama haitiano; de manera concreta, este interés puede manifestarse con un apoyo a los jóvenes haitianos que quieren seguir su educación universitaria en el extranjero en momentos en que las universidades de Haití, en su mayoría se han derrumbado a raíz del sismo del 12 de enero.

5. Incita a los partidos haitianos miembros de la Internacional Socialista a reforzar su estrategia unitaria con otros partidos políticos y organizaciones de tipo democrático a fin de ayudar al surgimiento de una nueva fuerza política alrededor de un programa común cuya aplicación debería contribuir a un cambio durable de la situación del pueblo haitiano que sufre desde hace mucho tiempo.

6. Permanecerá alerta sobre el tema de la reconstrucción de Haití, como también sobre la evolución política de este país y profundamente comprometido a pesar de las dificultades que enfrentan en estos momentos.



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.