Print this article   Email this to a friend

Economía, Cohesión Social y Medio Ambiente

Comité Económico de la IS se reunió en Londres

06 de junio de 2008

Reunido en Londres el viernes 6 de junio, el Comité de la IS para la Economía, Cohesión Social y el Medio Ambiente sostuvo sus discusiones finales con anterioridad al XXIII Congreso de la Internacional Socialista.

Los miembros del Comité examinaron el informe que será presentado al Congreso bajo el tema de “Conduciendo la economía mundial hacia un nuevo camino: para un crecimiento y un desarrollo con oportunidades para todos”.

Los miembros del Comité examinaron el informe que será presentado al Congreso bajo el tema de “Conduciendo la economía mundial hacia un nuevo camino: para un crecimiento y un desarrollo con oportunidades para todos”. El documento es el resultado de la serie de reuniones sostenidas durante este periodo en diferentes regiones del mundo y tomará en cuenta las fundamentales transformaciones que ha experimentado la economía mundial en los últimos años.

En la reunión, presidida por Christoph Zöpel (Alemania, SPD), Presidente del Comité, los participantes revisaron el documento, enfatizando la necesidad de expresar un claro mensaje con propuestas y medidas concretas para una gobernanza de la política económica de múltiple alcance, a nivel de Estado, a nivel regional supra-Estado y a nivel global. Al revisar el documento, los participantes subrayaron la necesidad de formular un claro mensaje con propuestas y medidas concretas para una gobernanza de la política económica de múltiple alcance, a nivel de Estado, a nivel regional supra-Estado y a nivel global. En el informe que se presentará al Congreso, las siguientes áreas de trabajo a nivel global serán puestas de relieve: la necesidad de contar con un sistema más democrático en las Naciones Unidas; lograr un estado de bienestar global; un comercio global más justo y una efectiva distribución y producción de materias primas y energía; la reforma de los mercados financieros globales; el financiamiento al desarrollo; realizar esfuerzos por lograr el trabajo global equitativo que incluya a todas las personas, y, las responsabilidades del sector privado en un mundo globalizado.



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.